Visitan Centro de Diálisis de la comuna de Chañaral

Hasta el sector Aeropuerto se trasladó el Alcalde Raúl Salas Aguilera, específicamente a las instalaciones de lo que será el futuro Centro de Diálisis de la comuna, para verificar en terreno los avances de uno de los grandes anhelos de la comunidad chañaralina.

El Alcalde, Raúl Salas Aguilera junto al director de SECPLAC, Álvaro Pino, el Director del CESFAM, Jonathan Guerrero y D. Jaime Ibacache en representación de la Agrupación de Diálisis de Chañaral, visitaron las instalaciones del futuro centro de diálisis de nuestra comuna, donde pudieron constatar el gran avance de las obras y vislumbrar que dicho centro podrá ser inaugurado a la brevedad, pudiendo así, dar un paso muy importante para la salud de esa comunidad.

Recordemos que el costo de esta unidad, en lo que corresponde a infraestructura y equipamiento, rondaría los 106 millones de pesos, y la fórmula utilizada para la instalación de esta consistirá en que el municipio se hará cargo de las dependencias, del terreno y el equipamiento, para ser posteriormente el Servicio del Salud de Atacama, el que se hará cargo de la administración de este módulo.

Fue el mismo Alcalde Salas, quien presentó esta propuesta ante el concejo en pleno, desarrollando un total de siete iniciativas, todas con financiamiento municipal en la búsqueda de solucionar una problemática demandada por la comunidad y que por más de 15 años no encontró respuesta.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales