Vecinos de El Palomar desarrollan proyecto solidario con apoyo del FOSIS

La Junta de Vecinos El Salitre en El Palomar postuló al programa Organizaciones en Acción que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), adjudicándose 2 millones de pesos para seguir realizando su labor solidaria durante la pandemia, beneficiando a alrededor de 60 familias, siendo una de las 15 organizaciones de Copiapó que son parte de esta iniciativa del gobierno.

“Tuvimos la oportunidad de compartir con vecinas de El Palomar que participan de este programa Organizaciones en Acción, que es una iniciativa piloto que se enmarca en el acuerdo de Protección Social y Recuperación de empleos que anunció el presidente Sebastián Piñera y que busca apoyar y acompañar a organizaciones sociales sin fines de lucro para que pudieran desarrollar iniciativas solidarias y, en este caso, tan hermosas como la que están haciendo las mujeres de la junta vecinal. Quisimos ayudar a los que ayudan en tiempos tan complejos como la pandemia.”, expresó la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos expresó que “estamos contentos, felices. Fue un proyecto muy amigable para postular. Quedamos sorprendidos de que FOSIS lanzara este programa, porque generalmente son para emprendedores de forma individual, así que postulamos y ganamos. Felices de que haya sido para organizaciones sociales y con 2 millones de pesos es espectacular”.

Este proyecto piloto fue realizado en conjunto con la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA): “Dentro de nuestro compromiso con la comunidad está apoyar el desarrollo de distintas estrategias que existen en el ámbito social. Esta alianza con FOSIS nos ha permitido llegar a familias que lo están pasando muy mal con esta pandemia, por esto estamos colaborando de manera activa con la ejecución de proyectos que entregan recursos a las organizaciones sociales”, expresó el gerente general, Andrés Rubilar.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales