Seremi de Salud refuerza llamado a hacer uso de las residencias sanitarias

Con el objetivo de reforzar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA) que ha dispuesto el Minsal, desde la Seremi de Salud, se realiza un llamado a la comunidad a hacer uso de las residencias sanitarias, que están dispuestas en la región.

“Estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado con esta estrategia en la región, a la fecha ya son 5.751 las personas que han hecho uso de las residencias sanitarias, de ellas, 4.042 son hombres y 1.709 mujeres, usuarios que han optado por un aislamiento responsable, no solo pensando en sus familias, sino también en su entorno”, señaló Claudia Valle, Seremi de Salud de Atacama.

En la región existen 4 residencias, 2 en Copiapó, 1 en Vallenar y 1 en Caldera, las cuales tienen como objetivo ofrecer a las personas que lo requieran, condiciones adecuadas para realizar cuarentenas o aislamientos seguros y efectivos. En ese sentido, pueden hacer uso de ellas, quienes sean casos positivos para Covid-19, contactos estrechos, probables o casos sospechosos. Además, estas cuentan con habitaciones acondicionadas para personas en situación de discapacidad, familias y madres con hijos pequeños.

Recintos que fueron visitados por un equipo del nivel central del Ministerio de Salud. “Estamos en la región de Atacama haciendo una visita técnica para hacer una pauta de satisfacción y calidad que busca levantar información de cómo están funcionando los procesos en las residencias sanitarias, con esto buscamos estandarizar la calidad de atención a los pacientes desde Arica a Punta Arenas”, indicó Paulina Guajardo, Coordinadora de la unidad de gestión centralizada de residencias sanitarias.

Al corte de hoy, las residencias sanitarias en Atacama tienen una capacidad de ocupación de un 67%, donde Copiapó tiene un 80%, Caldera un 46% y Vallenar un 35%.

“Queremos recordarle a la comunidad que todas estas residencias son gratuitas, independiente si las personas son Fonasa o Isapre. Los usuarios reciben una atención de primer nivel por parte de nuestro equipo clínico multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeros, matronas, psicólogos, entre otros profesionales, además, se entregan las cuatro comidas diarias de acuerdo con minutas nutricionales”, agregó Valle.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria realiza el llamado a la comunidad a hacer uso de estos beneficios que se encuentran disponibles en la región. Para más información deben contactarse al teléfono de atención 800 – 726 – 666, donde se reciben las consultas y se realiza la solicitud de residencia.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales