Rotary Club de Copiapó distribuyó 42.400 litros de agua potable para el consumo humano a familias de los Campamentos

En el marco del Mes del Suministro de Agua Potable y Saneamiento que cada marzo celebra Rotary International en todo el orbe, Rotary Club de Copiapó no representa la excepción en los más de 35 mil clubes existentes en casi todos los del mundo compuestos por más de 1 millón 200 mil rotarios y rotarias.

Fue así como en esta fecha especial el club rotario de la capital de la Región de Atacama liderado por su Presidenta Erika Castro Avila y el Gobernador Electo del Distrito 4320 para el Periodo 2021 – 2022, que comprende desde Arica a Valparaíso, Ricardo Vera Martínez, y con el apoyo y empuje de los socios y socias pusieron en marcha el Plan “Aguas es Vida – Rotarios en Acción”.

La iniciativa tuvo como objetivo principal distribuir gratuitamente agua para el consumo humano en dos de los campamentos de Copiapó, entre las familias más pobres entre los pobres. Además, se llegó con el vital elemento hasta el barrio de emergencia de Nantoco, al interior de la comuna de Tierra Amarilla.Para desarrollar esta campaña del agua potable los rotarios de Copiapó contaron con el apoyo de la empresa sanitaria de la zona, “Nueva Atacama” que donó 40 mil litros del recurso y la empresa “Amffal”, que colaboró con los camiones de transporte y los operarios para el traslado.

El Plan “Agua es Vida – Rotarios en Acción”, se efectuó en una primera parte en el sector de los Campamentos “Cerro 1” y el segundo en “Altos Andacollo”, ambos en lugares periféricos y populares de Copiapó en tomas de terreno, donde habitan familias de escasos recursos.

La tercera parte del operativo se efectuó en el barrio de emergencia de Nantoco, al interior del valle de Tierra Amarilla, donde fue distribuida agua potable para consumo humanos en 120 bidones de 20 litros cada uno.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales