Preocupación y alarma por enorme alza del número de infectados por Covid 19 en nuestra comuna

Ayer miércoles 28 de abril se reportan 171 nuevos casos positivos de Coronavirus en la región de Atacama.

107 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 30 casos a la comuna de Vallenar, 18 casos a la comuna de Chañaral, 7 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 6 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Alto del Carmen y finalmente 1 caso a la comuna de Caldera.

El número de infectado no disminuye, y de nada ha valido el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención que hacen las autoridades regionales

Estas cifras son altamente preocupantes. Durante los primeros 4 meses de 2021, la red asistencial de Atacama ha hospitalizado 572 personas con un diagnóstico de COVID-19, cifra ampliamente mayor a lo registrado en todo el 2020, ya que desde el inicio de la pandemia –en el mes de marzo- hasta diciembre ingresaron 539 personas.

En conclusión, las hospitalizaciones que se gestionaron en diez meses, este año se han absorbido en tan solo cuatro. Una recarga del 150% que sin duda afecta a la red asistencial, y junto a ello, a todo el personal médico que tiene que redoblar su labor.

Un tema que preocupa al director del Servicio de Salud de Atacama, ya que son cifras que también tienen un símil con la ocupación de camas críticas. Claudio Baeza, se manifestó preocupado por la evolución de la enfermedad en nuestra región.

La segunda ola de la enfermedad en Atacama ya no afectando gravemente a los adultos de edad más avanzada, y eso podría tener varias razones: son más responsables; siguen con rigurosidad las medidas de autocuidado, como los confinamientos; además ha sido la población más vacunada en la campaña, situación que contrasta con otros grupos objetivo, de menor edad

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales