Periodista y escritor David Ortiz, forma parte del equipo de Documental “Arriba en las Estrellas”

Entre las personas vinculadas a la divulgación de la astronomía en Atacama, se consideró su trabajo en la difusión científica.  

El documental astronómico “Arriba en las Estrellas – Atacama” sigue en plena etapa de montaje, aprovechando de destacar a los profesionales de la región participantes del proyecto, como es el caso del periodista y escritor, David Ortiz. 

El profesional ha estado fuertemente vinculado con la divulgación científica y artística en el norte del país, teniendo al desierto como una constante fuente de inspiración para su trabajo tanto creativo como en generación de contenidos. 

Ortiz es director de Revista Tierra Culta, donde han publicado ediciones especiales de astronomía, recorriendo desde una mirada científica, histórica, patrimonial y artística esta área del conocimiento. Además, ha participado en diferentes medios y producciones audiovisuales. 

Igualmente, el periodista publicó “Salivario”, un libro de cuentos en el cual a modo de prosa poética e ilustraciones se sumerge en una narrativa estimulada por el entorno nortino y el cosmos; posteriormente, sumó el trabajo de Manuel Méndez Martínez para la obra “El Minero Rojo”, cuento ilustrado publicado en 2020. 

Respecto a su participación en el documental “Arriba en las Estrellas”, el copiapino entrega su punto de vista sobre la importancia de la divulgación astronómica y su desarrollo, tanto desde las ciencias como desde otras áreas principalmente el turismo, las artes y las comunicaciones. 

Cabe señalar que el trabajo audiovisual llevado a cabo por LOOPS plataforma creativa, será estrenado en los próximos meses, concretándose gracias a los fondos aportados por el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio – Atacama.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales