PDI Atacama impulsó limpieza de la playa El Caleuche de Chañaral

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Copiapó, con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chañaral, además de funcionarios de la Armada de Chile, la Municipalidad de Chañaral, y la Seremía de Medio Ambiente de Atacama, realizaron una jornada de limpieza de la playa El Caleuche.

La iniciativa se realizó en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, además como una de las actividades que se llevan a cabo en el marco de las acciones de acercamiento a la comunidad que lidera la PDI Atacama con motivo del 89° aniversario de la institución.

Durante la jornada matinal, cerca de 50 personas de las instituciones involucradas realizaron la limpieza de la popular playa de la comuna de Chañaral, valorando el compromiso con el medio ambiente y con la comunidad en general.

El subprefecto Alex Laubscher, jefe de la Bidema Copiapó y jefe (S) de la Región Policial de Atacama, expresó tras la jornada de limpieza que “nos hemos reunido alrededor de cincuenta personas en la playa El Caleuche de Chañaral. En el Día Mundial del Medio Ambiente, y para nosotros dentro de nuestras actividades de aniversario, nos pone muy contentos lo que se logró, la participación de las personas, y el objetivo que se cumplió de hacer una buena limpieza a esta hermosa playa. Ojalá la sigan cuidando y siempre esté limpia para el bienestar y el buen uso de las personas que vienen a este lugar”.

El subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim Chañaral, sostuvo al respecto de la actividad que “para nosotros es motivo de alegría estar presentes participando de esta actividad por el Día Internacional del Medio Ambiente, y en nuestro mes de aniversario. Queda nuestro trabajo de poder mantener el mayor tiempo posible esta playa limpia para que tomemos conciencia de que son lugares hermosos que deben estar siempre limpios para que se puedan disfrutar como corresponde”.

La seremi del Medio Ambiente de la Región de Atacama, Natalia Penroz, se refirió a la jornada indicando que “el balance es muy positivo, pudo participar gente de la PDI, la Armada y el municipio, además de nosotros representando a la Seremía de Medio Ambiente. Pudimos extraer hartos residuos que ojalá no se generaran nunca, pero sabemos que todavía falta un poco de trabajo en concientizar nuestros residuos. Estas actividades tienen un impacto de generar responsabilidad sobre cómo botamos nuestras cosas para no generar focos de contaminación”.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales