PDI Atacama conmemoró el 89° Aniversario de la Institución

El domingo 19 de junio se conmemoró a lo largo del país el octogésimo noveno aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile. En la Región de Atacama, durante todo el mes de junio se han llevado a cabo ceremonias y actividades enfocadas al nuevo aniversario institucional.

La “Lista Solemne e Izamiento de Pabellones” congregó al personal de la PDI Copiapó en el frontis del Cuartel ubicado en avenida Atacama. Paralelamente, en Vallenar y Chañaral, las dotaciones de las capitales provinciales también realizaron la actividad.

“En un nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones, destacamos los buenos resultados que hemos obtenido como Región Policial en la investigación criminal, entregando a la ciudadanía una sensación de seguridad, lo que responde a la confianza que han depositado en nuestra institución y en nuestro desempeño”, señaló el Jefe Policial de la Región de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger. El Jefe Policial de Atacama agregó que “es gracias al trabajo en coordinación con el Ministerio Público, los fiscales, y funcionarios de la Fiscalía de Atacama, que hemos respondido con éxito en numerosos operativos, desbaratando bandas criminales, esclareciendo homicidios, investigando delitos sexuales, protegiendo el medio ambiente, entre otros, donde nuestras unidades especializadas ponen su profesionalismo al servicio de la comunidad”

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales