ONG Millenium Atacama dona al Hospital Regional monitor y cámaras de alta resolutividad para pacientes internados

Un valioso aporte al Hospital Regional realizó ONG Millenium Atacama. Se trata de un monitor y cámaras de alta resolutividad para las 8 salas de hospitalizados del Servicio de Neurología, que atienden a diario 24 pacientes con Accidentes Cerebro Vasculares y Traumas cerebrales que han requerido cirugías de los especialistas neurocirujanos.

La enfermera jefe Camila Cortés indicó que “el Servicio recibe anualmente un promedio de 790 pacientes, todos con enfermedades de riesgo, que se han acrecentado con la pandemia, por lo que el mayor cuidado de los pacientes que ocupan las salas día y noche, permitirá al personal de turno en cada paciente cubrir de la mejor manera sus requerimientos”.

Por su parte, la Jefe del Servicio Dra. Greysi Comte indicó que “esta donación de la ONG ayuda al trabajo del personal que atiende a los pacientes hospitalizados con Accidentes Cerebro Vasculares y Neuroquirúrgicos, considerados con alto riesgo, por lo que facilita el trabajo al equipo multidisciplinario del Servicio y representa un gran avance para el cuidado de cada uno de ellos”.El Director (S) del Hospital Regional, Rafael Castillo, expresó sus agradecimientos a la ONG, “muchas veces no alcanzan los recursos públicos para este tipo de insumos, donde se ha debido dar prioridad sobre todo en este período de pandemia, a elementos esenciales para la atención de los pacientes contagiados con el virus, por lo que esta donación se agradece enormemente”.

La ONG Millenium Atacama está compuesta por profesionales de la salud en su gran mayoría.

El grupo de 18 socios y socias, han desarrollado una fructífera labor desde su Fundación en la Región de Atacama, con aportes y donaciones al Servicio Nacional del Adulto Mayor, participación en Campañas de Diario Chañarcillo, donaciones a Adultos mayores postrados, aportes a la Escuela Hospitalaria, entrega de equipos computacionales al área de Salud Mental del Servicio de Salud Atacama y donación de desfibriladores, carros de paro y camillas a Municipios de la Provincia de Copiapó en alianza con la Compañía Contractual Minera Candelaria, entre otras actividades. Su labor significó ser invitada a la Mesa Covid de la Seremía de Desarrollo Social y Familia de la Región de Atacama.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales