O.S.7 de Carabineros Atacama Detienen a dos personas con mas de 7 mil dosis de Pasta Base de Cocaína

A raíz de servicios realizados en la segunda línea de control, personal de la Unidad Especializa del O.S.7 de Carabineros Atacama fiscalizó un bus proveniente del norte del país, detectando dos ciudadanos de nacionalidad boliviana con droga en el interior del equipaje.

Los antecedentes entregados por el teniente de la Sección Michael Avendaño Astargo, señala que con apoyo del can detector de drogas *DARWIN,* fiscalizaron en el kilómetro 986 de la Ruta 5 Norte, comuna de Chañaral, un bus itinerario Calama-Santiago donde los pasajeros de los asientos 21 y 22 del bus, dieron alerta positiva de llevar droga en el equipaje, de acuerdo a las señales propias del adiestramiento, que entregó DARWIN a su guía.

Con estos antecedentes se procedió a establecer los protocolos dando aviso al Fiscal de Turno de la comuna, quien dispuso que las dos personas de nacionalidad boliviana, quedaran detenidas por el delito de tráfico de drogas.

Según el teniente Avendaño, cada uno de los imputados trasladaba la droga en un bolso de material sintético, en cuyo interior estos mantenían una adaptación que simulaba ser parte del fondo de cada equipaje, al verificar el interior resultó ser que trasladaban un total de dos paquetes rectangulares enguinchados con cinta adhesiva transparente y nylon de color negro contenedores de Pasta Base de Cocaína.

Producto de lo anterior Carabineros con el apoyo den ejemplar canino Darwin, logró incautar 2 kilos 420 Gramos de Pasta Base de Cocaína, que traducidas a dosis alcanzan los 7 mil 260 papelillos, con un avalúo de 14 millones 520 mil pesos. También se incautaron otras evidencias asociadas al delito.

Ambos imputados identificados como C.M.M., de 54 años y E.aM.C., de 29 años, pasaron a control de detención el día viernes, quedando hoy en prisión preventiva por el delito de Infracción Artículo 3 de la Ley 20.000.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales