Marejadas en las costas de Atacama para este miércoles y jueves, reporta Capitanía Puerto de Caldera

Desde la Capitanía de Puerto de Caldera se informó de un “Aviso especial de marejadas”, en cual abarca desde Los Vilos hasta Arica, incluyendo el archipiélago Juan Fernández.

En el reporte se indica que se espera que “fuerte viento en área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectaran como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero, según el siguiente detalle:

El día miércoles 31 de marzo, durante la mañana en el sector del Archipiélago Juan Fernández y desde Los Vilos hasta Chañaral. En la misma fecha, pero durante la tarde se registra la misma condición desde Chañaral hasta Arica.

En el documento se precisa que “esta condición se mantendrá a lo menos hasta el día jueves 01 de abril, en los sectores antes mencionados, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Por último, la Autoridad Marítima “insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales