La Casona ardió por los cuatro costados: pérdida total.

La antigua casona que perteneció a la familia Riff Sfeir, ubicada en la intersección de calle Atacama con Colipí, ardió completamente ayer, alrededor de las 23:30 horas.

Construcción de quincho de dos pisos, compuesta por barro con paja, caña y madera, fue consumida rápidamente por el fuego a pesar del esfuerzo de las seis compañías de bomberos que concurrieron al lugar.

En la actualidad, funcionaba como “La Casona Resto Bar”, especializada en parrilladas y pizzas, y ofrecía el conocido servicio “Delivery” como consecuencia de la pandemia que azota la región y el país.

Precisamente, sólo se salvaron de las llamas los letreros que indican el nombre del local y los que publican su especialidad.

Al momento del siniestro no había moradores en su interior y al cierre de esta edición, 01:30 horas, se desconocían las causas del incendio.

Las construcciones del sector céntrico de Copiapó, que están estructuradas con quincho y que aún se mantienen, están básicamente destinadas al comercio y datan del 1900 y forman parte del casco antiguo e histórico de la ciudad, aunque no existe una política estatal destinada a su conservación como patrimonio cultural.

Una vez controlado el incendio, bomberos procedió a derribar la techumbre y tabiques ya calcinados del inmueble para evitar derrumbes y posibles accidentes, esencialmente de transeúntes que circulen por el sector.

Las palmeras del lugar no fueron alcanzadas por el fuego.

Por Jorge Oporto Marín. Periodista

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales