Jefe Policial de Atacama, Hugo Haeger: “el compromiso de la policía de investigaciones es y será trabajar con la comunidad”

En el marco del 89° aniversario de la Policía de Investigaciones, el Jefe Policial de la Región de Atacama, Prefecto Inspector Hugo Haeger, dialogó con los medios de comunicación sobre el balance, desafíos y objetivos de la institución, en un mes cargado de actividades hacia la comunidad.

“El 19 de junio estamos cumpliendo 89 años de vida. En ese sentido, el compromiso de la Policía de Investigaciones es y será trabajar con la comunidad, al servicio de la verdad, de la mano con los ciudadanos. Tenemos bastantes desafíos por delante, debernos a la ciudadanía, entregar nuestro mayor esfuerzo y profesionalismo en el esclarecimiento de los delitos de mayor complejidad, y combatir el crimen organizado en la región. Con ese granito de arena podemos colaborar para tener una mayor seguridad hacia todos los ciudadanos del país”, señaló el Prefecto Inspector Hugo Haeger.

Dentro de lo positivo de la gestión de la institución, el Jefe Policial de Atacama destacó la “aprobación del cofinanciamiento que tuvimos semanas atrás respecto de la construcción del nuevo Cuartel para la comuna de Vallenar. Es un hito, y un desafío que era importante, lo veníamos persiguiendo desde hace años. Finalmente, gracias a un presupuesto compartido entre la Policía de Investigaciones y el Gobierno Regional de Atacama, hemos consolidado esa alianza, y va a ser una realidad. Esperamos que, a fines del segundo semestre, se pueda comenzar a construir el Cuartel para la comuna de Vallenar, con cobertura para toda la Provincia del Huasco”.

En materia de seguridad, la autoridad policial comentó que “es un tema transversal a nivel nacional. Nuestro compromiso es constante en poder aportar a darle una mayor seguridad a la comunidad. Lo que nos corresponde como Policía de Investigaciones en esta región, es la investigación profesional de los delitos. Hemos tenido bastante trabajo, y entregando el mayor esfuerzo de todos los detectives, tanto de Vallenar, Chañaral, y Copiapó, donde están las principales brigadas especializadas para dar cobertura a toda la región, con los mejores éxitos operativos, en pos de disminuir la sensación de inseguridad, a través de una mayor seguridad, y mejor convivencia para la ciudadanía.

Finalmente, el Jefe Policial de Atacama, Prefecto Inspector Hugo Haeger, envió un saludo a la comunidad. “El principal mensaje a la comunidad es que tienen una institución como la Policía de Investigaciones muy bien consolidada, muy bien trabajada profesionalmente, haciendo investigaciones de cara al país y a la ciudadanía con bastante profesionalismo, entregada por entero al esclarecimiento de los delitos que tanto preocupan a la población. El llamado es a confiar en la Policía de Investigaciones, a denunciar los delitos para poder tener una sensación clara respecto a la criminalidad en la región”.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales