Inauguran condominio con piscina para 124 beneficiarios del subsidio integración social del Minvu

Una jornada llena de emociones vivieron las tres primeras beneficiarias del Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, luego que el Intendente Patricio Urquieta y la Seremi (S) Minvu Atacama Gianella Revello, les entregaran las llaves de su departamento en el Condominio Francisco de Aguirre, que se caracteriza por su excelente ubicación, equipamiento y conectividad, cercano a colegios y supermercados en la comuna de Copiapó; con ascensor, piscina, áreas verdes y juegos infantiles; y cuya inversión supera los $5 mil 300 millones.

Con motivo de esta ceremonia simbólica, para respetar el aforo máximo y las recomendaciones sanitarias, el ministro Minvu, Felipe Ward, afirmó: “Estamos avanzando con fuerza en la construcción de viviendas de alto estándar, al mismo tiempo que consolidamos barrios integrados en la ciudad. Estas 124 familias de Atacama formarán sus hogares en viviendas bien ubicadas en Copiapó, en un gran entorno, cercano a los servicios básicos, a colegios, con buen acceso al transporte público. Estas familias mejorarán su calidad de vida y eso es precisamente lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera: entregar más y mejores viviendas, impactando directamente en el bienestar de los hogares y en el menor tiempo posible”.

Por su parte, el Intendente Patricio Urquieta agregó: “Nosotros estamos impulsando proyectos de integración social en el Gobierno del Presidente Piñera y este es un símbolo de cómo se están realizando las construcciones y cuál es el espíritu de ellas. Primero por la unidad que estamos promoviendo entre los vecinos, eliminando la segregación y fortaleciendo el acceso a los servicios y, segundo, porque el estándar de las construcciones es distinto, ya que, cuentan con otro tipo de instalaciones como ascensores, quinchos, piscinas. La calidad de los departamentos que se entregan tanto a las familias de sectores vulnerables como a las de clase media es la misma, sólo varían los m2 según sea la necesidad familiar identificada en el proceso de postulación. Estamos contentos y para este año, tenemos contemplado el inicio de la construcción de más de 2 mil unidades de vivienda”.

La beneficiaria Giovanna Fuentes, de la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla; sostuvo: “Estoy emocionada porque es un logro, doy las gracias a las personas que me ayudaron bastante e hicieron posible esto. Estoy feliz porque voy a dar una mejor calidad de vida a mis hijos. Estoy muy agradecida. Tengo 6 hijos y con ellos voy a comenzar una nueva vida. Es un sueño cumplido, los sueños se hacen realidad”.

“No hay nada más grande que tener lo de uno, un techo para una mamá y sus hijos y que nadie la pase a llevar, con eso lo explico todo. Me cambiaré la próxima semana con mis dos hijos. Estoy muy emocionada, muchas gracias a todos los que hicieron posible esto”; señaló la beneficiaria Yasmín Hermosilla.

Debido a la contingencia sanitaria, las 124 familias beneficiarias habitarán progresivamente el condominio, de acuerdo a un cronograma de mudanza, para evitar aglomeraciones en zonas comunes y resguardar la salud de todos los nuevos vecinos.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales