Hasta el 15 de abril hay plazo para que exportadoras se inscriban al e-Encuentro de Negocios Chile – Colombia

Hasta el 15 de abril tendrán plazo las empresas exportadoras y con potencial exportador de Atacama para inscribirse en el e-Encuentro de Negocios Chile – Colombia.

Dicho evento internacional, se realizará en formato virtual entre los días 20 y 23 de abril, incluyendo los sectores de Alimentos como frutas frescas, frutos secos y deshidratados; Productos del mar (frescos y enlatados); Servicios; turismo e Industrias. 

De acuerdo a la Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, el e-Encuentro de Negocios Chile – Colombia sumará una serie de actividades, tales como: Ruedas de Negocios, Seminarios, Conversatorios, Pitch Comerciales, entre otras. En la Rueda de Negocios, participarán más de 150 compradores colombianos, y tendrán dos días y medio para sostener reuniones bilaterales.

«El año 2020 se exportaron US$ 7.59 millones, divididos en los sectores de agro y manufacturas, desde nuestra región de Atacama a Colombia. Nos interesa contribuir a fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países, conectar con más fuerza a las empresas locales con compradores colombianos, para ingresar y profundizar su presencia en este importante mercado de América del Sur», señaló Pradenas.

Colombia es un mercado atractivo para las exportaciones chilenas, destacando que es el segundo en población de Sudamérica; tiene una proyección de crecimiento esperado entre el 5% y el 6% para el año 2021, uno de los más altos de la región; tiene un crecimiento del 130% en las ventas a través del canal e-commerce; y además, al 65% de los colombianos les interesa alimentarse bien, abriendo la posibilidad de negocios para alimentos innovadores y saludables. Además, desde ProChile destacaron la fuerte relación comercial basada en el Acuerdo Libre Comercio Chile y Colombia, Acuerdo Doble Tributación, Alianza del Pacífico, los cuales entregan beneficios en aspectos arancelarios, tributarios, entre otros.

EXPORTADORAS 

La convocatoria a este e-Encuentro considera a empresas Chilenas Exportadoras y con Potencial Exportador, pertenecientes a los sectores de interés definidos para este Encuentro de Negocios y que sean verificadas por las Direcciones Regionales de ProChile; Empresas chilenas con oferta de productos turísticos de exportación; y Empresas Colombianas Importadoras de los sectores de interés definidos para este Encuentro de Negocios.

Las empresas que estén interesadas en participar de este Encuentro pueden visitar la página web de ProChile y el link https://www.prochile.gob.cl/difusion/varios/encuentro-colombia/index.html Cualquier consulta pueden realizarla en la Oficina Regional de ProChile Atacama, fono 522-255300 o a los correos ozanoni@prochile.gob.cl   cpraden@prochile.gob.cl 

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales