Habilitaron vacunatorio para el COVID-19 en Copiapó para grupos rezagados

Desde ayer lunes, el Servicio de Salud Atacama junto al municipio copiapino, habilitaron un nuevo punto de vacunación para la campaña Coronavirus en la comuna, el que está ubicado en el Instituto Comercial (Los Carrera 435), lugar que fue establecido por las autoridades para inocular a todos los grupos objetivo que no hayan iniciado su esquema.

Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama, sostuvo que, en este nuevo centro de vacunación, deben dirigirse todas las personas que aún no hayan sido vacunadas con la primera dosis.

Esta medida responde a una serie de inquietudes y solicitudes de la comunidad para descomprimir los centros de vacunación, y que se veían acentuados por la cantidad de personas que llegaban a los tres vacunatorios que funcionaban hasta el viernes.

Otro tema que aclaró el jefe de la Red Asistencial de Atacama tiene que ver con el punto de vacunación de Paipote, lugar que desde hace unas semanas dejó de funcionar, pero Claudio Baeza indicó que se volverá a contar con este importante y estratégico lugar en la comuna de Copiapó para inocular, y que funcionará los viernes y sábado en el Centro Comunitario de esa localidad.

De acuerdo al llamado de las mismas autoridades, los puntos de vacunación contra el COVID-19 comenzaban a funcionar los lunes más tarde, cerca de las 11:30 de la mañana, producto del trabajo logístico de recepción de las dosis desde Santiago y su distribución en los distintos centros. Eso hasta ahora, ya que ese trabajo se comenzó a realizar los viernes, por lo que los vacunatorios comenzarán a operar desde la próxima semana a partir de las 9 de la mañana.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales