Firman acuerdo que concreta cesión de terrenos de Corfo a I. Municipalidad de Alto de Carmen

En la modalidad de comodato, la Corporación estatal cedió este espacio para la construcción de un helipuerto y un estacionamiento para los bomberos de la comuna.

Con la presencia del Intendente Regional, Patricio Urquieta; la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou; el seremi de Desarrollo Social, Luis Morales; la alcaldesa (s) de la I. Municipalidad de Alto del Carmen, Sandra Anacona; y la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta, se realizó la firma del acuerdo que concreta el traspaso en comodato de un terreno de Corfo a la I. Municipalidad de Alto del Carmen.

El terreno, cuya superficie total es de doce mil diez metros cuadrados, será utilizado para la construcción de un helipuerto y un estacionamiento para la 7ma compañía de Bomberos de la comuna, quienes además esperan en el futuro, construir su cuartel. “Estamos muy contentos, junto a Corfo, el Ministerio de Desarrollo Social, el municipio de Alto de Carmen y Bomberos, concretando la entrega de un terreno, donde se podrán realizar dos proyectos: el primero, el de un helipuerto y, en segundo lugar, donde se va recibir a Bomberos de la comuna. Hacemos esto con la finalidad de dotar mayores herramientas que le brinden autonomía y una capacidad de respuesta más oportuna para los eventos que pudieran afectar a la comuna, sean de la naturaleza o siniestros de otra envergadura, y para todo aquello que nos permita atender mejor a la comunidad y darle mayor seguridad”, señaló el Intendente Regional, Patricio Urquieta.

En tanto, la alcaldesa (s) de la I. Municipalidad de Alto del Carmen, Sandra Anacona, señaló que “para nosotros como municipalidad, nos llena de orgullo esta iniciativa que hemos logrado con Corfo. Este terreno nos permite conectarnos en situaciones de emergencia con el resto de la provincia para que pueda llegar la ayuda. Dotar de esta infraestructura es muy importante para estos casos, así que agradecemos a todas las personas que hicieron que fuera posible que esto llegara a término y pudiésemos firmar este comodato que nos entrega este terreno”.

La duración del mencionado comodato era inicialmente de 5 años contados desde la entrega del inmueble. Sin embargo, debido al aluvión ocurrido en el valle de El Tránsito a fines de enero de 2020, y a la pandemia generada por el COVID-19, se acordó aumentar la vigencia del convenio a 20 años, renovables por periodos de 5 años. Todo lo anterior, considerando los beneficios que aporta a la comuna y a los sectores cercanos.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales