ENAMI impulsa puntos de reciclaje para vecinos de Tierra Amarilla

La estatal y el municipio han desarrollado un trabajo colaborativo que, en esta oportunidad, se materializó en la entrega de implementos para establecer nuevos espacios que permitirán el reciclaje de más de una tonelada de plástico a lo largo de la comuna.

Más de una tonelada de plástico, en su mayoría botellas PET, podrán reciclar los vecinos de Tierra Amarilla, luego de que la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) entregara a la Municipalidad local implementos que permitirán instalar ocho puntos de reciclaje o también llamados puntos verdes en diversas zonas de la comuna. Así, la estatal y la casa consistorial concretan un nuevo hito de trabajo colaborativo, destacado por ambas instituciones, en pro de los vecinos y del medio ambiente.

El gerente de Seguridad y Sustentabilidad de ENAMI, Felipe Carrasco, destacó la oportunidad para desarrollar una nueva instancia para los vecinos de Tierra Amarilla y explicó que, “estos receptáculos tienen como finalidad aportar al reciclaje de residuos sólidos domiciliarios de todos los vecinos de Tierra Amarilla, la idea es tener una gestión que apunte a la posibilidad del reciclar y que hoy estamos concretando de forma conjunta con el municipio”.

En concreto, la estatal entregó al municipio ocho contenedores para elementos plásticos, más basureros para su reposición e implementos de protección personal para los trabajadores que realizan las labores de reciclaje en la comuna. “Esto viene a sellar un vínculo provechoso tanto para la empresa, como para la comunidad y el municipio, ya que es un buen ejemplo de lo que significa trabajar en conjunto y concretar proyectos comunes”, enfatizó el ejecutivo de ENAMI.

Finalmente, Carrasco destacó el círculo virtuoso detrás de esta actividad, puesto que los contenedores de reciclaje fueron fabricados por un vecino que previamente participó en el curso de capacitación de soldadura, que impartió la estatal durante 2020 en Tierra Amarilla y Paipote.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales