Dolor por el fallecimiento destacado Médico Veterinario copiapino Juan Bertoglia Moya

Hondo pesar y consternación ha vivido nuestra comunidad de la capital regional en las últimas horas al conocerse del fallecimiento del reconocido médico veterinario Juan Bertoglia Moya, que por años desempeñó su labor en su clínica «Santa María», ubicada en la intersección de calles O”Higgins y Mackenna.

El prestigioso profesional copiapino, se desempeñó por muchos años en nuestra ciudad, participando de diferentes organizaciones de ayuda social, siempre aportando sus conocimientos profesionales y su espíritu de solidaridad.

Juan Bertoglia, era uno de los médicos veterinarios más antiguos de la zona, por lo que muchos de los nuevos profesionales del área llegaron a realizar sus prácticas profesionales bajo su guía Su partida ha dejado un profundo dolor en su familia, en diferentes organizaciones y en todos quienes le conocieron

Se le recordará por su trato afable y cordial, no solo con sus colegas de profesión, sino a todos quienes recurrían a sus servicios en busca de atención para sus mascotas, él les recibía con una amplia sonrisa lo que hizo que se ganara el cariño y aprecio de grandes y chicos que asistían a su clínica.

Destacar que Tanto el Dr. Juan Bertoglia como su esposa trabajaron en carabineros de Chile, él se desempeñó como médico veterinario y la Sra. María como asistente social de la institución.

Está siendo velado en Funeraria Candelaria de Copiapó y acerca de sus funerales, se llevarán a efecto el día de hoy, en el Cementerio Municipal de nuestra ciudad.

Con el fallecimiento de Juan Bertoglia, se va un prohombre copiapino, gran profesional, y mejor persona, le sobreviven su esposa María Cristina Calvetti y sus tres hijos, Claudia, Estefanía y Mauricio, a quienes entregamos nuestras más sentidas muestras de condolencia, rogándole al Creador, de consuelo y fortaleza a sus corazones.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales