Convenio entre Minvu y Nueva Atacama posibilitará la entrega de agua potable de calidad en sector de Rosario en Copiapó

Un momento histórico para un grupo de familias del sector Rosario en Copiapó significó la firma entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la empresa Nueva Atacama con lo cual se podrá entregar agua potable de calidad a los vecinos de este sector, además de urbanizar el actual campamento “Jaime Sierra Castillo”.

La inversión, que supera los $1.500 millones, es la primera etapa, que permitirá robustecer y modificar el actual sistema de agua potable y alcantarillado del sector. Esto, enfocado      en generar todas las obras anexas para prestar todos los servicios sanitarios regulados a las familias del lugar.

Isabel Reyes, dirigente del sector, comentó que “este es un sueño de muchos años en que los socios estaban esperando y se está haciendo realidad;estamos muy contentos ahora que van a salir más cosas”.

Por su parte, el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, explicó que en Atacama hay más de 7.000 familias viviendo en campamentos y en la comuna de Copiapó hasta 5.500 familias, una de las localidades      que tiene la mayor cantidad de personas en condición de precarización habitacional y es por eso que este tipo de convenio viene a entregar una solución para este tipo de asentamientos.

Para el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, el anuncio      representa la disposición que tiene la compañía de ser un verdadero y real aporte para la región de la que es parte. “Las obras que se van a iniciar acá, son relativas a ampliar las capacidades que tiene la empresa para poder prestar servicios como clientes regulados a todas las futuras viviendas que habrá y aquí tiene que ver con la ampliación del territorio operacional donde vamos poder incorporar este sector con todos los derechos y deberes que esto tiene”.

Esta ampliación de territorio no significa tan solo      la entrega de agua potable, sino que también      la recolección      y tratamiento de aguas residuales; dado que la urbanización del sector se verá concretada con distintas obras anexas que implican una mejora total del campamento Jaime Sierra Castillo,      beneficiando a las más de 165 familias del lugar.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales