Como se preveía, Copiapó pasa a cuarentena este sábado, ayer Atacama reportó 81 nuevos casos de Coronavirus y 735 activos

El Minsal informó este jueves un total de 81 nuevos casos de Coronavirus en la región de Atacama, de ellos 45 sintomáticos, 35 sin síntomas y un caso sin notificar. Además, se reportaron hoy 735 casos activos.

56 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 10 casos pertenecen a la comuna de Vallenar, 6 de los casos pertenecen a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera y finalmente 4 casos corresponden a la comuna de Chañaral.

Con ello Atacama alcanza a la fecha 15.102 casos acumulados de la enfermedad.

Lo que se estaba previendo desde hace varios días, este jueves se hizo oficial, ya que las autoridades nacionales anunciaron que la capital regional del Atacama desciende a Fase 1 de cuarentena.

La medida sanitaria extrema se hará efectiva desde este sábado a las 05:00 de la madrugada y se mantendrá en esa condición hasta volver a bajar el alto número de casos positivos detectados hasta ahora.

Si bien esta información no sería de algo novedoso, ya que las autoridades regionales ya habían comentado la delicada situación en la que se encuentra la pandemia en la capital regional, no había sido anunciado en las vocerías de las jornadas anteriores.

Pero esta no fue la única novedad en Atacama en cuanto a retrocesos, ya que la subsecretaria Paula Daza anunció que la Comuna de Tierra Amarilla baja a la Fase 2 de transición, medida que también comienza a regir desde el próximo sábado.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales