Comerciantes de “Feria de las Pulgas” de Copiapó viven dramática situación por no poder trabajar para subsistir

Los locatarios que trabajan en las “Ferias de las pulgas” se reunieron en las afueras del municipio de Copiapó, con la finalidad de tratar de exigir a la administración municipal, algunas medidas de ayuda que los favorezcan en el escenario de emergencia sanitaria que se vive actualmente en Copiapó por la pandemia que a todos nos afecta y que se agrava por la cuarentena.

Los trabajadores de esta conocida feria encabezados por Rubén Aranguiz, presidente del Sindicato 7 de las Ferias de la Pulgas, manifestaron su malestar debido a que, en la jornada del este domingo, fueron desalojados sus puestos de la Feria, por parte de las autoridades de Salud, ya que no contaban con un permiso regular, para poder trabajar en cuarentena.

En esa situación se encontrarían aproximadamente, cerca de 700 personas que, debido a la pandemia, no han podido trabajar regularmente, lo que les ha colocado en una situación extremadamente difícil, ya que las ventas diarias son su único sustento. Según explicó el Presidente de los feriantes, los comerciantes saben y entienden la situación de emergencia sanitaria que les afecta, pero que es mucho mayor la necesidad de tener con qué alimentar a sus respectivas familias, si bien están de acuerdo en poder cumplir con las restricciones de salir de sus hogares, ellos hoy se enfrentan a la problemática de con qué subsistir.

El dirigente manifestó que las puertas están cerradas, tanto en la autoridad sanitaria como en el municipio, ya que los primeros argumentan que no pueden trabajar porque no tienen permiso municipal y desde el municipio señalan que no pueden entregar dichos permisos. A lo anterior presentan como solución que por lo menos se les permita trabajar solo algunos días a la semana.

La alcaldesa subrogante de Copiapó Eva Rojas, comentó que el municipio no puede estar por sobre la ley, por lo cual resulta imposible entregar patentes y permisos, solo pudiendo tener acceso a ayuda social:

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales