Colegio San Lorenzo de Copiapó confirma caso de COVID-19 en alumno

La tarde del miércoles, el Colegio San Lorenzo, a través de su rector, Isidoro Zambrano, confirmó el primer caso de COVID-19 en un alumno de su comunidad estudiantil.

Se trata de un menor de quinto básico, quien de hace algunos días ya no estaba asistiendo a clases. “Nos informaron hoy de Epivigila (del Ministerio de Salud) que efectivamente estaba con COVID, por lo tanto, no estaba viviendo a clases, así que se suspenden las clases al grupo que estaba viniendo y a sus profesores por ser contactos estrechos”. Indicó el rector del colegio particular, a Radio Nostálgica de Copiapó.

Según el rector, se trata de un grupo de 10 alumnos más 6 profesores los que permanecerán en cuarentena preventiva mientras se les aplica el respectivo examen PCR para descartar o confirmar la enfermedad. De ser negativos los resultados, “ya desde el próximo martes pueden volver a sus clases presenciales”, indicó Isidoro Zambrano.

Los cursos en el colegio San Lorenzo están distribuidos en grupos, además el colegio funciona por territorios, por lo tanto, no se suspenderán las clases en todo el colegio, sino que, desde quinto a octavo año básico: “Por medida preventiva estamos suspendiendo las clases de todo el nivel de quinto a octavo básico presenciales mixtas, indicó Zambrano, quien agrega que, “los cursos menores siguen viniendo porque están en territorios separados, así que no tenemos ningún problema. Son solo los cursos que tuvieron contacto estrecho, como los profesores que hacen clases, hacen también desde quinto a octavo se suspendió”.

En cuanto al nivel medio, los alumnos no tienen áreas comunes con el curso que es contacto estrecho, por lo que al igual que desde Prekinder a cuarto básico, continuarán asistiendo a clases presenciales.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales