Carabineros continúa con la distribución de alimentos a vecinos vulnerables

En el contexto del plan “Rutas Sociales” impulsando por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con el apoyo en la distribución por parte de Carabineros de Chile, en las comunas de Copiapó y Vallenar se ha fortalecido el recorrido, teniendo en consideración las bajas temperaturas y la crisis sanitaria que afectan a los vecinos y vecinas de los sectores más vulnerables de estas comunas.

Esta gente que no tiene un lugar donde dormir o capear las frías noches de invierno, se ven más expuestas que cualquier persona a contagiarse de covid-19, es por ello que el personal de la oficina de integración comunitaria recorre día a día cada sector de la comuna de Copiapó y Vallenar donde se refugian estos hombres y mujeres. Así lo expresó el Jefe (S) de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, Coronel Farid Sales Castro.

Durante los recorridos diarios, el personal de Carabineros no sólo se remite a distribuir estos kits de alimentos e higiene, sino también les toma la temperatura y les entrega consejos de autocuidado para prevenir el contagio del covid-19.

“Nos preocupa y ocupa ver todos los días mujeres y hombres en situación de calle. Nos apena que gente muy joven, pero también de la tercera y cuarta edad no cuenten con una residencia fija, un hogar donde albergarse en estos fríos días. En conversaciones con ellos, muchos de los cuales están en nuestros registros y catastros nos cuentan que por diversas razones y circunstancias perdieron sus familias y por eso deambulan de ciudad en ciudad y también de región en región muchas veces durmiendo en la calle y sin comer un plato de comida”, comentó el Coronel Sales, acotando que por esta razón el personal MICC se esmera a diario en llegar a ellos y apoyarlos.

Este programa es producto de un convenio que suscribió Carabineros de Chile con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para ir en ayuda de estos vecinos y vecinas en situación de calle durante esta pandemia, entregando un kit de alimentos de primera necesidad y también un kit de higiene.

El llamado del Coronel de Carabineros Farid Sales Castro a estas personas y también a la ciudadanía en general, es a extremar las medidas de autocuidado y no exponerse a los contagios del covid.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales