Ayer el Servicio de Salud de Atacama informa los lamentables fallecimientos de diez personas afectadas por Coronavirus, y 156 nuevos casos COVID en la Región de Atacama.

Ayer miércoles el Servicio de Salud de Atacama informa los lamentables fallecimientos de diez personas afectadas por Coronavirus en la Región de Atacama.

Los pacientes de 38, 51, 54, 57, 58, 70, 78 y 79 años se encontraban internados en el Hospital Regional de Copiapó. En tanto, los pacientes de 50 y 88 años se encontraban internados en el Hospital Provincial del Huasco de Vallenar. Pese a los esfuerzos de los equipos de salud, los pacientes fallecieron debido a las complicaciones provocadas por esta grave enfermedad.

Finalmente se informó que sus residencias corresponden a las comunas de Copiapó, Caldera, Diego de Almagro, Vallenar y Freirina. De esta manera Atacama registra 184 personas que han perdido la vida debido a la actual pandemia.

A su vez, el MINSAL informó de 156 nuevos casos COVID en Atacama, de ellos 54 fueron casos sintomáticos y 100 sin síntomas, es decir, se confirma la tendencia en la región, donde los asintomáticos son mayor cantidad que los sintomáticos.  Respecto de los activos hoy se informaron 944 en las últimas 24 horas, en comparación con los 882 de la jornada previa. Dicha cifra de activos es la más alta en un mes, ya que es solo comparable con lo informado el día 2 de mayo donde se alcanzó a los 946 activos en un día.

78 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 41 casos a la comuna de Vallenar, 23 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Chañaral, 2 casos a la comuna de Freirina, 1 caso a la comuna de Huasco y finalmente 1 caso a la comuna de Caldera.

Con ello Atacama alcanza a la fecha 21.706 casos acumulados de la enfermedad.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales