Abogada realizó capacitación de Educación Cívica y el Proceso Constituyente en tomas de Copiapó

Con el objetivo de informar, analizar y promover la educación cívica de Chile y los detalles del proceso constituyente 2021, la abogada oriunda de San Félix, María Francisca Plaza Velis, realizó una capacitación presencial; con todas las medidas sanitarias respectivas; en las tomas del sector alto de la capital regional.

Plaza Velis argumentó que «durante estos días en terreno me he percatado que hay mucho desconocimiento respecto al proceso constituyente. Por esta razón me he propuesto, por mi sentido republicano y de servidora pública, de capacitar a dirigentes sociales, asociaciones y vecinos de la región. La Nueva Constitución debe ser escrita por las personas más idóneas y para eso, los ciudadanos deben votar informados, con responsabilidad y siempre pensando en el bien para Chile».

«Cuando asumí este desafío de ser constituyente por Atacama, lo primero que me propuse fue recorrer los distintos rincones de la región para conocer la realidad de cada ciudadano, escuchar sus ideas, analizar sus propuestas y trabajar en equipo para poder representar a la región como Constituyente. Particularmente en el campamento de Copiapó llegamos a realizar nuestra capacitación, pero también fuimos a escuchar. Agradezco el tiempo de cada uno y una de los presentes porque cuando hablamos de mejorar Chile, lo debemos hacer entre todos y todas», agregó la abogada.

Algunas Propuestas:

Durante su exposición, María Francisca Plaza Velis, candidata a Constituyente por Atacama, comentó algunas de sus propuestas, como por ejemplo la creación de un Estado más eficiente y la importancia de velar por una mayor y robusta diversidad.

«Debemos construir un Nuevo Estado eficiente y meritocrático, que garantice llegar a tiempo ante los requerimientos de la ciudadanía; la defensa de la dignidad humana en su diversidad y sus libertades; el desarrollo sustentable y la incorporación de la perspectiva de género. Estos son algunos de los pilares que sustentan las bases de nuestra propuesta».

«En términos de diversidad: Debemos tener claro que la noción de igualdad ante la ley y no discriminación arbitraria, debe perfeccionarse y enriquecerse para promover la inclusión, la tolerancia y el respeto por la diversidad. Es fundamental el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios», concluyó Plaza Velis.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales