Quienes Somos

Diario Bramador es un medio de comunicación digital independiente atacameño. Trabajamos con el convencimiento de la necesidad de contar con información confiable, con foco en los valores sociales y del humanismo cristiano, y en ese camino, buscamos ser la voz a aquellos ciudadanos que no tienen voz.

Nuestra línea editorial es transparente. Vigilamos al poder con el objetivo de proteger la libertad y el progreso sostenible. Defendemos los derechos humanos, la igualdad y trabajamos para ser un aporte en la construcción de una democracia participativa, plena, supeditando siempre nuestros valores al respeto por la verdad, premisa esencial para todo medio de comunicación.

Este compromiso se traduce en informar y potenciar editorial y periodísticamente los 6 focos centrales de nuestro diario digital —fiscalización del poder, derechos sociales, medioambiente, cultura, género y pueblos originarios—, junto a los principios y valores que los sustentan —derechos humanos, transparencia, diversidad, inclusión, dignidad—, de manera de ponerlos en línea con los temas y debates, las visiones y valores derivados del nuevo paradigma de sociedad que está emergiendo.

Buscamos como medio informativo, llegar a ser una respuesta adecuada a los sucesivos procesos de cambio que experimentan nuestras sociedades, junto con hacerse cargo de los fenómenos del individualismo, del populismo y del deterioro de la política, que hoy se traducen en una amenaza a la democracia.

Valores

Diario Bramador, para el cumplimiento de su misión informativa, tendrá como sus principales valores: La Independencia, Veracidad, Responsabilidad, el Pluralismo, Integridad, Trabajo en Equipo, Servicio, Creatividad e Innovación, los que serán aplicados diariamente en el desarrollo de nuestras funciones

Misión

Somos un medio digital, dedicada al ejercicio y la promoción de los derechos a informar y a la libre expresión, mediante la generación y divulgación de contenidos dirigidos a la formación de ciudadanos responsables, reflexivos y participantes en la defensa y constante análisis de sus derechos y deberes, los de nuestra Patria y los principios democráticos universales.

Visión

Seremos un grupo humano calificado, en permanente formación, comprometido con ofrecer a las necesidades de nuestros ciudadanos, contenidos interactivos informativos, explicativos y didácticos, y espacios abiertos a la conversación ciudadana y la deliberación, aprovechando tecnologías y formatos innovadores contribuyendo al desarrollo económico, social y medio ambiental de Atacama