Seremi del Medio Ambiente visita comunidades indígenas de los valles de Alto del Carmen

Una extensa visita a los valles de El Tránsito y San Félix en la Comuna de Alto del Carmen, realizó el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready acompañado de los profesionales de Prodesal de la Municipalidad de esa comuna. Con el objetivo de entregar las cartas de invitación a la comunidades y agrupaciones indígenas, donde se informa del inicio del proceso de Consulta Indígena, en el marco de la elaboración de las Normas Secundarias de Calidad Ambiental para la protección de las aguas de la Cuenca del Río Huasco.

En la oportunidad, el Seremi Ready dialogó y explicó el proceso de la Consulta Indígena que se dará inicio mediante la convocatoria a la reunión de planificación, como primera etapa. De esta forma, fueron convocados a participar las personas pertenecientes a los pueblos indígenas que habitan el territorio de la Provincia de Huasco.

El Seremi afirmó, además, que se han tomado todos los resguardos preventivos y todas las medidas sanitarias y protocolos de aforo de personas según lo indicado en el Plan Paso a Paso establecido producto de la pandemia del COVID- 19 que afecta al país.

Las reuniones de planificación para el proceso de Consulta Indígenas ya fueron agendadas y fueron programadas en las Comunas de Vallenar y Alto del Carmen:

En ese contexto, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, destacó que “el proceso se desarrollará en completa normalidad, por eso hemos recorrido todas las localidades de los Valle del Tránsito y San Félix en forma presencial para asegurar la correcta entrega de la invitación a las reuniones de planificación, para dar inicio a la primera etapa del proceso. La idea es que las comunidades indígenas de la Provincia de Huasco participen de esta instancia, por la importancia que reviste para la cuenca del río Huasco, que incluye ecosistemas de gran valor ecológico”.

Los canales de comunicación oficial son

Oficina de Gestión Territorial de la Gobernación Provincial de Huasco, ubicada en Plaza de Armas S/N°, Vallenar los martes y jueves de 10:30 a 13:00 horas.

Oficina de partes de la Seremi de Atacama, ubicada en Portales Nº 830, Copiapó, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales