Sercotec destacó la fuerza emprendedora de la región en el Día Nacional del Emprendimiento

En el marco del Día Nacional del Emprendimiento, Sercotec Atacama destacó a tres emprendedoras visionarias que, por su empuje, resiliencia y valentía, han logrado hacer de sus emprendimientos un éxito.

Ayer 29 de abril se celebró el Día Nacional del Emprendimiento, fecha en la que se busca inspirar a todas aquellas personas que trabajan a diario por sacar adelante su idea de negocio, ejecutarla y convertirla en una fuente de empleo.

Por esta razón, Sercotec Atacama destacó a 3 perfiles de emprendedoras de Atacama, beneficiadas por los programas Crece Abeja, Capital Semilla y Reactívate Turismo de Sercotec, quienes además son clientas de los Centros de Negocios Copiapó y Vallenar y un ejemplo de cómo el empuje, resiliencia y valentía han convertido sus ideas de negocio en emprendimientos de gran impacto.

VOLVAMOS A LO NATURAL

Josseline, Katerine y Natalie son beneficiarias del programa Crece Abeja con el emprendimiento “Volvamos a lo Natural” de la comuna de Copiapó. El emprendimiento se basa en la venta de alimentos saludables, tales como Sal del himalaya, frutos secos o deshidratados, probióticos, todo tipo de Té, polen, granola, azúcar de caña, aceite de almendras, alpiste, lúcuma orgánica, aceites, avena o chocolate para diabéticos.

“Para nosotros en muy importante el apoyo de Sercotec ya que gracias a este programa Crece Abeja, pudimos abrir nuestra segunda sucursal en el Portal la Chimba y hemos tenido muy buena recepción por parte de los clientes. Nuestros productos son 100% naturales, orgánicos y libres de gluten”.

La directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, expresó su orgullo ante este reconocimiento “En Sercotec tenemos muy claro el apoyo y el fortalecimiento en la creación de empresas con enfoque de género. Cada día trabajamos con el objetivo de acortar brechas, barreras e inequidades y potenciar la participación de las mujeres para incentivar su aporte a la reactivación económica”.

PISCO BRAMADOR

Pisco bramador es un producto artesanal único creado en el valle de Copiapó por la emprendedora Pilar Uribe, quien fue beneficiaria del programa Capital Semilla de Sercotec.

Uno de los puntos fuertes de su emprendimiento ha sido su empaque tipo exportación, que resalta las leyendas, la flora y fauna de Atacama, aspecto que, le ha permitido salir en forma potente al mercado.

De acuerdo con su fundadora de 34 años y madre de 3 hijos, “Sercotec fue el primero en creer en nuestro sueño.  Este emprendimiento nos tiene muy motivados y ya estamos trabajando en la línea Gin Ojos del Salado, en un destilado de tuna Calquis y en el primer tour de enoturismo en Atacama.  ¡Lo que no se conocer no se valora y lo que no se valora no se cuida ni respeta!  Bramador busca poner sobre la mesa las maravillas y bondades de nuestra región que son muchas, concluyó Uribe.

EL IMÁN EN EL MUELLE DE HUASCO

Fresia Bugeño Gaete, después de 20 años de esfuerzo, ahora es dueña del negocio El Imán en el Muelle de Huasco, quien inicio con un kiosko muy pequeño vendiendo 20 empanadas diarias. Hoy, Fresia vende aproximadamente 150 empanadas al día y 1.000 y en época de fiestas de San Pedro y el Desierto Florido.

“Antes tenía a mi asesora en Vallenar y en algunas ocasiones debía trasladarme hasta allá, pero ahora cuento con el apoyo de Francisco, nuestro nuevo asesor en Huasco, quien ahora trabaja de lleno con nuestro proyecto y ha tenido una atención increíble. Los programas han sido un motor para valerme por mí misma ya que soy madre soltera de dos hijos y trabajo exitosamente. Quiero agradecer a Sercotec y las autoridades y a los clientes que han dado su preferencia” aseguró Fresia.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales