Los superhéroes no usan capas, usan delantal blanco y mascarillas

Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Salud, nuestro Diario Bramador, quiere a través de estas humildes líneas, hacer un reconocimiento, y rendir un homenaje a Médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y todos los trabajadores de la salud, que se han convertido en héroes y heroínas involuntarios en la lucha contra el coronavirus, conquistando elogios y sentidos aplausos desde los balcones y las calles de nuestras comunas y de todo el mundo.

En Copiapó y nuestra región, ellos trabajan estos días sin descanso para atender a todos los afectados por la pandemia de coronavirus. La vida diaria de este ejército de profesionales de la salud, con una vocación a toda prueba para tratar de salvar vidas, es muy difícil.

La alta afluencia de pacientes, a veces sin el material necesario o en jornadas maratonianas de 24 horas, el miedo a la infección y el de exponer a sus familias a pesar de las protecciones, su posición en primera línea de fuego, les hace más vulnerables al contagio del Covid-19 y son los dificultades y tareas que deben superar y cumplir día a día día.

En estos últimos días, las cifras de los contagios en nuestra comuna y región, así como en el país, se han disparado abismantemente, el sistema sanitario en nuestra región está técnicamente saturado, la movilidad viral es alta y se ha reportado que habría solo cuatro camas UCI en la región.

Copiapó y Atacama entero está anclado en la fe de lo que puedan hacer el personal médico y la comunidad científica. Mientras muchos políticos piensan cómo sacar su tajada, los supermercados quedan vacíos ante la falta de empatía y los mall y cafés se abarrotan de personas que piensan que la cuarentena sirve para salir de paseo, los equipos sanitarios le dan en este momento al mundo la lección más grandiosa de humanidad.

Ellos están dispuestos a darlo todo, sin condiciones. ¿Los quieres ayudar? Quédate en casa.

diariobramador.cl

Nota: Si  conoces a alguna persona que trabaje en el área de salud, hazle llegar esta nota, y que sepa que estamos apoyándola. Gracias.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales