Intentaron ingresar droga a la cárcel copiapina por la técnica del pelotazo.

Una vez más, el patio 01 de internos condenados del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó habría sido el destino de un ingreso de sustancias ilícitas a través de la técnica del “pelotazo”.

Esta situación fue presenciada, por uno de los funcionarios de los puestos de vigilancia, que se percató sobre el lanzamiento de 4 objetos desde el exterior del recinto, quien dio la voz de alerta, y una vez interceptados los objetos arrojados, se constató que contenía diversos tipos de droga.

El jefe de la unidad, el Teniente Coronel Juan Norambuena sostuvo que, fueron “32 envoltorios de papel y dos envoltorios de nylon, que en su interior contenían una sustancia color ocre aparentemente pasta base.

Seis envoltorios de nylon y un envoltorio de papel, que en su interior contendrían una sustancia color verdosa aparentemente cannabis sativa, además de 8 celulares y 5 accesorios para teléfonos celulares”, lo que se decomisó.

De acuerdo a la autoridad penitenciaria, “constantemente, casi de forma diaria, se está registrando el lanzamiento de droga y otros artículos, como teléfonos celulares, a nuestras unidades penales. El que el objeto no llegue a manos de los privados de libertad solo es posible gracias a la labor de nuestro personal, el que se debe mantener alerta ante la posibilidad de que ocurran este u otros ilícitos”.

En cuanto a este último caso de “pelotazo”, desde el CCP de Copiapó se informó a la Fiscalía de la capital de Atacama, quien solicitó que la prueba de campo y pesaje la realice personal de E.C.A. Atacama y se remitan los antecedentes al Ministerio Público. De igual forma las especies halladas sean remitidas al Servicio de Salud Atacameño, con su respectiva cadena de custodia.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales