Intensas precipitaciones se registraron ayer en gran parte de la Región de Atacama

Intensas son las precipitaciones que se dejaron caer en gran parte de la Región de Atacama y desde el mediodía de ayer en Copiapó, sorprendiendo el agua a decenas de personas en el centro de la ciudad haciendo trámites, comprando o bien en su jornada laboral.

Sin embargo, desde temprano, a eso de las 10:00 horas, las precipitaciones se comenzaron a registrar en la parte sur de Atacama, en toda la provincia del Huasco, luego en Caldera, posteriormente Diego para luego en la capital regional y el valle de Copiapó (incluye Tierra Amarilla y Los Loros). En la zona cordillerana se registra nieve y tormentas eléctricas de acuerdo al balance preliminar.

El agua caída, causó varios estragos en sectores de la comuna de Copiapó, como calles y Avenidas inundadas, que se repitió en varios puntos de la comuna, Calle Miguel Gallo con Rivera Medina, Calle Brasil con Urmeneta, Calle Juan Martínez con La Alameda, Avenida Henríquez con Rodríguez, Calle Gabriela Mistral y otros más. Entre ellos la Villa Millaray, además de viviendas anegadas y cómo se informó en su momento con viviendas que sufrieron problemas de alcantarillado en calle Los Carrera.

En los sectores altos de la ciudad, en los asentamientos de mayor precariedad como tomas y campamentos, es donde se sufrió con mayor problemática el efecto de la lluvia, donde los vecinos solicitaron ayuda municipal para hacer frente al agua y el anegamiento de patios e interior de algunas familias.

La Onemi a las 13,00 hrs. reportaba que hubo algunos cortes de energía eléctrica que se produjeron en distintas comunas de la región, entre otras las: Comuna de Caldera: Sector centro, Cousiño, Batallones de Atacama, Av., Schneider. 2360 clientes afectados.

Comuna de Copiapó: Sector Luis Flores entre Av. Los Carreras y Av. Copayapu 106 clientes afectados. Población Cartavio 236 clientes afectados. Población Rosario 1.386 clientes.

Comuna de Chañaral: sin energía eléctrica, se evalúa. , pero sin mayor reporte de daños, más una familia afectada en la comuna de Freirina por la lluvia que requirió ayuda y donde finalmente decidieron – no irse a un albergue- más bien se fueron casa de familiares.

Ya en la tarde la ciudad de Vallenar se mantenía con cielos parcialmente nublados y sin lluvia, al igual que la comuna de Huasco y Freirina. En tanto Copiapó durante la tarde se mantenía con cielos parcialmente cubiertos.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales