Acusó a Cristóbal Zúñiga de recibir coimas, el Abogado Carlos Silva en el caso “Operación Pureza”

Audio con declaraciones al final

Lo que era un secreto a voces en la comuna de Tierra Amarilla, hoy se ha destapado y reafirmado, en la audiencia del caso “Operación Pureza” que se lleva a cabo, y que cada cierto tiempo, se descubren más involucrados.

Hoy el Abogado Carlos Silva, hace graves acusaciones, contra el actual Alcalde suplente de Tierra Amarilla Cristóbal Zúñiga, involucrándolo por haber recibido también coima.

En un audio, el Abogado en cuestión, expresa lo siguiente:

Los dineros que entregábamos a los Concejales, incluso entregamos información de las coimas que se le entregan al actual Alcalde que ejerce el día de hoy, en labores de la comuna de Tierra Amarilla, el Sr. Cristóbal Zúñiga   

Como no va a ser importante la declaración de mi defendido, si hoy día con esta información, con los depósitos que le consignamos al Fiscal, con las fechas en que se hicieron estas transferencias, podría hoy el Fiscal de hacer una diligencia de prueba viva, y hacer suya la prueba, que podría permitir pedir una orden de detención al tribunal al Sr. Zúñiga que hoy es el Alcalde de la comuna.

Asimismo, en declaración firmada por Mario Morales, relata que: “Cristóbal Zúñiga me dijo que el ganaba muy poco sueldo como Concejal, así que me propuso que a cambio del voto, le hiciera un sueldo suplementario de 350.000 pesos mensuales, lo cual yo accedí, esta plata se le pagaba por intermedio de Domingo Ordenes ya sea de forma personal o a través de depósitos, lo anterior lo hacía por intermedio de Domingo Ordenes, era por mano a través de Fernando Cortés, mi chofer, en total fue entre septiembre de 2017 hasta la mitad de 2018, ocasión dodnde lo subí a 500 mil, lo que deposité hasta el 2020”

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales