Luis Pacheco, “Mi mayor deseo a futuro es que los tierramarillanos, reconozcan mi apellido, como sinónimo de ética, trabajo y honradez.”

Culpar a mis predecesores es una salida fácil y mediocre. Mi foco estará en entregar lo mejor de mí, armar equipos de alto desempeño y desafiarnos todos los días para cumplir con mi proyecto

¿Cuál sería su primera prioridad en estos momentos, si es elegido Alcalde por su comuna?

Mi primera prioridad sería poner el máximo de nuestros recursos, para que los tierramarillanos puedan enfrentar el tema de la pandemia que nos aflige, y eso se logrará con una administración que tenga experiencia, conocimiento y madurez.

Trabajar en la reactivación económica y generación del empleo tras la Crisis Sanitaria potenciando la economía y el turismo.

¿Qué otra prioridad es para Ud. importante en estos momentos tratar de resolver?

Debemos resolver, y es mi compromiso el buscar una solución definitiva, para las personas que viven en campamentos y en sitios de riesgo de aluviones, los que, en periodo invernal, pueden poner en riesgo la seguridad, de quienes habitan en esos sectores.

Junto a esto, darle vital importancia a trabajar por todos implementando innovaciones en el área de la salud. Por otro lado, consolidar la inclusión y establecer una red de servicios de esparcimiento y recreación.

 “Debemos potenciar el desarrollo turístico y potenciar las micro y pequeñas empresas que nos darán la oportunidad de generar fuentes de empleo

¿En el área de salud, cuál sería su propuesta?

Será mi preocupación como Alcalde, en mejorar la salud primaria, subiendo los estándares de atención al usuario. Mi compromiso será luchar por conseguir mejorar nuestro CESFAM, con especialistas y equipamiento que permita entregar una salud de calidad sin tener que salir de nuestra comuna, y si queremos soñar, poder yo o quienes me sucedan en el futuro gestionar

 las bases para construir el futuro el Hospital de Tierra Amarilla, y que nuestros tierramarillanos nazcan en Tierra Amarilla, y no en Copiapó, como sucede hasta ahora.

¿Cuál sería su evaluación en la gestión de proyectos para nuestra comuna, llevado a cabo por las anteriores autoridades municipales?

En los últimos años de administración municipal, explicó que han sido sumamente deficientes, y que no se han aprovechado los recursos que el estado pone a disposición de las comunas, para mejorar su calidad de vida.

Si miramos Tierra Amarilla, veremos que está suspendida en el tiempo, al comparar fotos de hace veinte y más años atrás, no hay un mayor cambio en su imagen, y no nos damos cuenta.

Actualmente, no se sabe de una cartera de proyectos que estén en proceso de gestión. Ante esta situación, se requiere elaborar rápidamente proyectos y obtener su financiamiento. Quiero encabezar un grupo de nuevos profesionales con experiencia, que junto a los profesionales que actualmente están en el municipio, abordemos y resolvamos, los cambios estructurales, que nuestra comuna necesita, y sabemos cómo hacerlo. Conocemos como funciona el Estado y no perderemos tiempo en aprender”, indicó quien es una de las principales cartas para asumir la Alcaldía del 2021.

¿Qué es lo que diferencia su candidatura, de las otras?

Primero que nada, soy nacido y criado en este valle, en estas tierras, crecí, me eduque, trabajo y he formado una hermosa familia, me considero orgulloso de ser tierramarillano.

Tengo un vínculo verdadero y arraigado con Tierra Amarilla y cada uno de sus habitantes, como ellos me alegro y sufro, ante lo bueno y malo que pasa en nuestra comuna.

Su campaña se caracteriza por su austeridad, a diferencia de otro(s) candidato(s), que ha(n) contratado millonaria propaganda radial, siendo que a alguno no se les conoce un trabajo verdadero.

Mi candidatura, apela al corazón del tierramarillano, soy hombre de trabajo, se lo que es al igual que la mayoría de los tierramarillanos, ganarse el plato de comida para uno y su familia, con esfuerzo y trabajo, mi campaña es austera.

Yo soy un trabajador, un pequeño empresario agricultor y minero, mi campaña la financio con mis propios recursos, y están a la vista de todos quienes quieran revisar, o preguntar sobre mis gastos de campaña, soy transparente,

Soy un candidato cien por ciento independiente, no me respalda ningún partido político, a diferencia de otros candidatos.

Si me metí a postular como Alcalde por mi querida comuna, es porque quiero hacer historia, llevar a Tierra Amarilla a la modernidad de este siglo veintiuno, modernizarla, que mis vecinos tengan un mejor vivir, que se sientan protegidos y servidos por nuestro municipio.

Si soy electo Alcalde como creo, privilegiaré el contrato de profesionales de Tierra Amarilla, y se mantendrán en sus puestos por sus méritos y profesionalismo, no por pitutos políticos.

Quiero que el día de mañana, cuando yo no esté, cuando a mis hijos, nietos y sus descendientes, les pregunten su apellido, y digan Pacheco, le pregunten si tienen algún parentesco con el que fue Alcalde de Tierra Amarilla, y le digan que Luis Pacheco, fue un gran Alcalde, honrado, que engrandeció Tierra Amarilla, mi mayor deseo a futuro es que los tierramarillanos, reconozcan mi apellido, como sinónimo de ética, trabajo y honradez.

¿Finalmente, Don Luis Pacheco, como enfrentará el descrédito humano e institucional, en que ha caído el Municipio de Tierra Amarilla?

“Mi rol no es lidiar con la responsabilidad administrativa ni de gestión de los alcaldes anteriores. Culpar a mis predecesores es una salida fácil y mediocre. Mi foco estará en entregar lo mejor de mí, armar equipos de alto desempeño y desafiarnos todos los días para cumplir con mi proyecto y los pilares estratégicos de desarrollo de nuestra comuna, para colocarla en los lugares de privilegio, en que, por el esfuerzo y el trabajo de su gente, debería estar”, sostuvo el candidato Luis Pacheco.

Don Luis finalmente, los tierramarillanos saben, que es una persona de esfuerzo, y que Ud. trabaja su parcela agrícola y su mina, ¿si es electo Alcalde, que va a pasar con esos bienes y los trabajos que allí se realizan?

De ser elegido Alcalde como creo y confío, pondré todas mis energías y capacidades, en resolver los problemas y tareas que el Municipio de Tierra Amarilla me exija, pondré todo mi esfuerzo en esto, día a día, hasta que se cumpla mi periodo como Alcalde, y nada me hará desviar de este compromiso.

El manejo y trabajo de la parcela y la mina, serán responsabilidad de mi hijo Luis Pacheco Jr. Quien ha trabajado codo a codo conmigo, y a quien le he ido traspasando mi experiencia, confío plenamente en él, en sus capacidades y estoy convencido que lo hará muy bien, y que él está preparado para sumir este desafío, por lo que no tengo que preocuparme.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales