Frente Amplio realizó lanzamiento de candidaturas de Alcalde para Copiapó y Lista de Concejales

En el frontis de la estatua de la paz se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas ciudadanas y populares que postulan para la alcaldía y concejo municipal de la ciudad de Copiapó en las futuras elecciones de abril próximo.

El candidato Alcalde Inti Salamanca manifestó que: «La presentación de esta lista hay personas comunes y corrientes que representan a diversos ámbitos de la sociedad y representan a populares sectores poblacionales de la ciudad y son la voz de los olvidados que todavía conviven con los problemas cotidianos que tienen el común de la población’.

Respecto a su eventual elección como alcalde Salamanca sostuvo que: «Queremos un municipio abierto y cercano a la gente donde la comunidad se sienta participe de las decisiones de las autoridades comunales».

Nuestro programa comunal propone una nueva mirada desde el punto de vista de la gestión municipal, donde las personas y el medio ambiente sean el centro, una ciudad que sea digna y que destaque por sus proyectos participativos, una ciudad educadora e innovadora. No traemos la varita mágica, pero si un compromiso tremendo por nuestra gente. Debemos fomentar el arte y la cultura, el deporte, el emprendimiento, la recuperación de espacios y por sobre todo la transparencia. 

Concejales

También estuvieron presentes los candidatos a concejal, del Partido Comunes Juan Pablo Rico Fuentes, los y las independientes Leontina Mercado Oliva, Juan Patricio Rojas Díaz, Paulina Caniuqueo Millaqueo, Maitén Vega Núñez, Denso González Zanini. Además, integran la lista Tomas Garay Pérez de Convergencia Social y Anita Vallejos de Revolución Democrática.

En la oportunidad el gestor social y ecologista Juan Pablo Rico señaló que: “esta es una nueva oportunidad para hacer una transformación positiva en nuestra ciudad, para cumplir con nuestras atribuciones desde el concejo municipal, la fiscalización constante, hacer efectiva la participación de los vecinos y la posibilidad de proponer, de esta manera buscamos demostrar que la política si puede estar al servicio de la gente y que un Copiapó más lindo es posible. Quiero ser un representante de la comunidad, para cumplir los anhelos de los vecinos y vecinas que hemos sido postergados por años, mi propuesta es mi compromiso”.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales