Diputado Noman valora firma del proyecto que crea el Ministerio de OO.PP y Recursos Hídricos

“Desde que asumí el año 2018 he pedido que se genere esta cartera”

El diputado Nicolás Noman destacó y valoró la firma por parte del presidente de la República de un proyecto de ley que crea el Ministerio de OO.PP y Recursos Hídricos, cuestión explicó el parlamentario, “por la que he luchado desde que asumí mi cargo el año 2018”.

“Siempre he defendido la idea de centralizar la administración hídrica del país en un solo lugar, y el gobierno ha recibido esta idea que he sostenido, incluso antes de llegar al parlamento”, argumentó el legislador.

En esa línea, el diputado por Atacama recordó que “el agua de nuestra Región es de muy mala calidad, por ello necesitamos certezas sobre el uso de este, nuestras familias un servicio de calidad y cuidado del medioambiente”.

“Siempre hemos defendido el tema del agua porque nadie mejor que en Atacama sabe lo que significa no contar con este vital recurso, que ha generado un tremendo desgate en la población, quienes deben gar dos cuentas de agua la que llega por la llave y los bidones que deben comprar”, subrayó.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman junto con agradecer al gobierno por la iniciativa, hizo un llamado a ponerle urgencia, “este es un tema apremiante para nuestra región y no descansaré hasta que sea ley”.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales