Diputado Noman por anuncio de la creación de registro de deudores de pensiones alimenticias

«Es una medida necesaria, que miles de progenitores a cargo de sus hijos lo vienen pidiendo a gritos»

En Chile el 46% de las mujeres no convive con el padre de sus hijos y de ellas, dos tercios no reciben ninguna pensión de alimentos por parte de los padres.

En el marco del anuncio del presidente de la República, Sebastián Piñera, del ingreso de un proyecto de ley que facilita el cobro de las pensiones de alimentos, el diputado Nicolás Noman valor la iniciativa y aseguró que “es hora de hacer justicia con quienes se desligan de los hijos”

En Chile el 46% de las mujeres no convive con el padre de sus hijos y de ellas, dos tercios no reciben ninguna pensión de alimentos por parte de los padres de sus hijos y tienen que enfrentar solas la crianza y la formación de sus hijos.

Y en esa línea, el parlamentario por Atacama sostuvo que “la idea de la iniciativa legal es establecer sanciones de forma tal que dificulta la vida del deudor, estimulándolo a pagar las pensiones de alimentos y alivianando así la carga que actualmente recae en el mayor de los casos sobre las madres”.

“Se harán retenciones en solicitudes de créditos por parte del deudor, de los pagos por servicios, de las devoluciones de impuestos, entre otros. Además, la iniciativa dificulta el acceso a beneficios del Estado para los deudores y la emisión o renovación de documentos como la licencia de conducir o el pasaporte”, argumentó Noman.

Con todo, la medida contempla pensiones a favor de los hijos e hijas hasta los 21 años, los 28 años si es que se encuentran estudiando o de cualquier edad si lo afecta una incapacidad física o mental que le impida subsistir por su cuenta o por circunstancias que determine un juez.

“Debemos trabajar con celeridad en este tipo de materias que viene a hacer justicia con nuestros niños, adolescentes y jóvenes que no cuentan con una pensión de alimentos que es lo mínimo que se espera de un progenitor, y por eso llamo a mis pares a legislar en forma rápida y responsable”, finalizó el diputado Nicolás Noman.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales