Diputada Cid y nueva alza de tasa de interés por parte del Banco Central.

«Me preocupa que la crisis económica continúa empeorando y el gobierno sigue sin tomar medidas reales para ayudar a la gente» señaló la diputada por Atacama.

El Banco Central acaba de subir la tasa de interés de un 8.25% a un 9%, debido principalmente a la invasión rusa, lo que ha provocado el aumento en los precios de materias primas, como el petróleo. Esto sumado a que los bancos centrales del resto del mundo también siguen subiendo sus tasas, y que el precio del cobre ha caído un 4% en el último mes, subiendo los precios en un 1,2% en promedio con respecto al mes pasado. Medidas que son las correctas para la diputada Cid que señaló que «estas alzas son la manera que tiene Chile y el resto de los países del mundo para contraer el consumo, y así poder controlar la inflación».

«Con esta inflación el costo de la vida ha aumentado y las personas más vulnerables son las más afectadas. El dinero no alcanza y tienen que hacer malabares para cubrir las necesidades básicas de los hogares, y a muchas no les está alcanzando por lo cual tienen que hacer uso de tarjetas de créditos o pedir préstamos, lo que no es aconsejable en estos momentos debido al alza en la tasa de interés. Esto solo está provocando que los chilenos se sigan endeudando más», indicó la parlamentaria.

«Por lo mismo yo quiero insistir, y que el Ejecutivo nos dé una respuesta formal a todas las solicitudes que les hemos hecho en relación a la suspensión del impuesto específico a los combustibles, y además evaluar la posibilidad de bajar el IVA.  Con estas medidas además de bajar el valor en los precios de los combustibles, ayudará a contener la inflación y a bajar el precio de varios productos. Esto es lo que las personas necesitan ahora y no pueden seguir esperando», dijo Sofía Cid, agregando además que «este no es un buen momento para hablar de una reforma tributaria y un alza de impuestos, siendo que lo que hoy el país necesita es reactivar la economía y poder contener la crisis económica».

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales