Concejal electo por Til Til, publicó un video en el que hace un “llamado” a la violencia contra la mujer: “Necesitamos unos balazos, un femicidio”:

Los usuarios en Twitter no lo podían creer. Por medio de un video que divulgó en redes sociales, el concejal electo por la comuna de Til Til, Camilo Para Soto, llamó a revertir la “calma” que asegura reina en el sector de El Manzano, nada menos que con balazos y con violencia intrafamiliar.

“Este videito es para incentivar un poco que haya un poco más de movimiento acá en El Manzano, porque la verdad es que es demasiado tranquilo. Es demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio por último”, sostiene, mientras se escuchan risas de fondo.

Y sigue: “Si usted le quiere pegar a su marido, a su esposa, por favor grite harto, porque de verdad ya no hay nada más que hacer acá en el Alto el Manzano. Necesitamos un brillo. Necesitamos algo, de verdad”.

“Esta tranquilidad es extrema. No se escucha nada, ni un alma volando, nada. Por favor vecinos, incentivemos el golpe intrafamiliar. Por favor vecino, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte. Es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina”, continuó en lo que habría sido una total ironía.

Asimismo, hizo presente que, como trabaja en un negocio, sabe todos los “cahuines” del barrio. Los mismos que, según expresó, comenzaría a revelar en sus “videitos”

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, catalogó sus declaraciones como “repugnantes”, y confirmó que el Gobierno ejercerá las acciones que les permite la ley.

En el mismo tono, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, comentó: “Como Ministerio condenamos los dichos de un concejal electo de la comuna de Til Til. Son inaceptables y no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra las mujeres”.

Asimismo, hizo un llamado al PPD (partido desde donde se promovió la candidatura del independiente) y a todos los partidos “para que busquen mecanismos que eviten que personas que llaman a la violencia contra las mujeres se conviertan en autoridades. Estamos evaluando acciones para sancionar este tipo de dichos, que como sociedad no podemos permitir”.

Pese a que el candidato se postuló como independiente en cupo PPD, desde esa tienda condenaron tajantemente sus dichos.

De hecho, el timonel, Heraldo Muñoz, dijo sentirse “indignado”. Por lo mismo, están evaluando querellarse en contra del concejal.

Posteriormente este Concejal, sacó un segundo video en que expresa que: “Me importa un pi.. renunciar”

Pese al duro tono que mostró en medio de esa grabación, también mostró uno más reflexivo en otro episodio del video. Ahí, el electo concejal por Til Til pidió disculpas.

“No medí las consecuencias, pido las disculpas correspondientes. A veces uno peca de weón. La recagué, y no va a volver a ocurrir, y no voy a volver a estar hablando webadas”, esbozó.

En el mismo, dice que las palabras que abrieron la polémica fueron parte de una “humarada” que se filtró. “Les juro por Dios que esto no era algo para incitar al odio, al femicidio. Si bien yo sé que estamos en un contexto súper complicado con el tema de las muertes, la cagué”, agregó.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales