Síndrome post Covid-19: Aparición del Pims que afecta a niños tiene en alerta a todo Chile

202 casos se han registrado al momento en Chile por Pims, este es un tema de mucha preocupación por que el 80% tuvo que ser hospitalizado por este síndrome.Ç

La población chilena se encuentra preocupado por la aparición del Pims. Este se trata de un síndrome inflamatorio multisistemático pediátrico el cual está relacionado con el Covid-19. El síndrome afecta principalmente a quienes han superado la enfermedad.

Las alarmas se activaron cuando se conoció que el síndrome afecta principalmente a los niños y adolescentes. Además, se ha registrado complicaciones en pacientes asintomáticos.

Este es un Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (MISC-C) y el Minsal ya tiene preparado un protocolo con la OMS. Por lo mismo, hay que ponerles ojo a los siguientes síntomas: Edema en los labios; dificultad para respirar o tos; vómitos, dolor abdominal y diarrea; edema en manos y pies; conjuntivitis y disfunción cardíaca, informó EnCancha.

202 casos se han registrado al momento en Chile por Pims, este es un tema de mucha preocupación por que el 80% tuvo que ser hospitalizado por este síndrome.

«La primera alerta se dio a nivel mundial en mayo de 2020, sin embargo en Chile los primeros casos comenzaron a registrarse a fines de junio, principios de julio, cuando fue el peak de contagios en el país», expresó el el pediatra Juan Pablo Torres.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales