Salud recalca que habrá cuatro cordones sanitarios para controlar movilidad en el país en Semana Santa

Según explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, habrá cuatro puntos de control a nivel nacional, los cuales operarán desde el jueves 1 de abril, hasta el domingo 4 del mismo mes a las 22 horas.

“Quiero recordar que este fin de semana largo, a partir del día jueves primero de abril vamos a tener cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, en la Región del Biobío (Gran Concepción) y también en La Araucanía, en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, los cuales van a durar hasta el día domingo a las 22 horas”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Estos puntos de control se aplicarán con el fin de fiscalizar y prevenir la movilidad de las personas entre regiones, dado el actual escenario sanitario y el aumento de los contagios que se ha vivido en el país.

Frente a estas medidas, la autoridad sanitaria reiteró el propósito de las medidas que se aplicarán para Semana Santa. “Quiero recordar que cordón sanitario significa que las personas no pueden entrar ni salir de esa región, salvo situaciones especiales para poder abastecerse o situaciones sanitarias”, indicó la subsecretaria Daza.

A estas palabras, la autoridad hizo un llamado a respetar las medidas aplicadas. “El próximo fin de semana, la verdad que van a haber más de 16 y medio millones de personas en cuarentena, con las comunas que hoy pusimos en cuarentena (…) Hoy día, las medidas implementadas son bastante estrictas y el llamado es a quedar en sus casas este fin de semana”, señaló.

Fuente: Emol

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales