Primer día de clases presenciales: Dos colegios en cuarentena preventiva por casos de Covid-19

Los establecimientos son de la Región Metropolitana y decidieron suspender toda actividad debido al contagio de funcionarios.

Dos colegios de la Región Metropolitana debieron entrar a una cuarentena preventiva luego de que se detectaran casos positivos de Covid-19 al interior de los recintos educacionales, luego de que ayer lunes se iniciaran las clases presenciales en diversas escuelas del país.

Según señaló La Tercera, el primer establecimiento en cuarentena fue el Colegio Alto del Maipo, de la comuna de Isla de Maipo, que a través de un comunicado informó que las clases presenciales «se suspenden hasta el 15 de marzo» por el contagio de un trabajador.

«El funcionario con Covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto no estuvo en contacto (con los estudiantes)», afirmó la institución.

Asimismo, el Instituto de Humanidades Luis Campino, ubicado en Providencia, informó que tomaron la decisión de «suspender toda actividad presencial «, debido a que se tomó conocimiento de «un caso positivo de Covid-19 por parte de un funcionario «.

«Nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el gobierno, tratando de dar una lógica de normalidad cuando su propio ministerio de Salud está diciendo que la situación de problemas (…) con todo lo que tiene que ver con los contagios, va en alza «, fustigó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales