Piden comisión investigadora por ventiladores automáticos donados por la CPC

La entidad empresarial hizo la donación de más de 500 ventiladores en medio de la pandemia, pero sólo 32 pudieron ser utilizados.

Como una situación grave calificaron en el Parlamento la situación de los ventiladores donados en 2020 por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en medio de la pandemia y que en su mayoría están inutilizables en una bodega.

De los 515 ventiladores donados por la entidad empresarial con amplio despliegue mediático, sólo 32 se pudieron usar. Esto a pesar de que la entrega de las máquinas fue visada por el propio Ministerio de Salud.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miguel Crispi, señaló que este tema de los ventiladores mecánicos que trajo la CPC en medio de tremenda expectación el año pasado, es por lo menos decir un escándalo. Nos enteramos hoy, por la prensa, que la inmensa mayoría de estos ventiladores ni siquiera se pudieron usar y están abandonados en una bodega”.

El parlamentario agregó que esta situación “amerita una respuesta oficial desde el Ministerio de Salud y por eso desde la Comisión de Salud de la cámara hemos enviado un oficio al ministerio, para que nos informe cuáles fueron los gastos y todas las certificaciones o supervisiones que se realizaron para poder utilizarlos, y cómo fue posible que terminaran en una bodega”.

A las críticas del legislador del FA se sumaron parlamentarios de la Democracia Cristiana donde pidieron una sesión especial de la sala de la Cámara de Diputados y una comisión investigadora para despejar el tema.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales