¡Lamentable! Confirman que están en riesgo 1500 dosis de la vacuna Pfizer en Osorno

Osorno pidió adelantar el calendario de vacunación para los trabajadores del sector educativo debido a que presentan un grave problema por falta de equipos de congelación para las vacunas de Pfizer; las cuales tienen vigencia de 5 días si no se conservan en temperaturas -70° C.

Informaron que hay cerca de 1.500 vacunas que se podrían perder de no ser utilizadas al culminar la jornada de este viernes.

Debido a lo anterior, han propuesto adelantar el programa de vacunación; pues en esta primera semana han dispuesto 2.925 dosis de la vacuna de Pfizer, pero solo se han vacunado 1.379 personas.

Es por ello que el departamento de Salud del municipio de Osorno, confirmaron que ha habido poca concurrencia de personas; aseguran que es importante que las personas entre 40 y 59 años se acerquen a la escuela Efraín Campana,

Lamentan que el ministerio de salud trabaje bajo un calendario tan estricto; tomando en cuenta la cantidad de días de duración que tienen las vacunas en los refrigeradores en los que fueron transportados.

El jefe comunal aseguró que han hecho lo posible por modificar la vacunación y agregar a personas de la educación más jóvenes o otros grupos de riesgo; detalla BioBioChile.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales