Iglesia Católica: “El matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer”

El anuncio del Presidente Sebastián Piñera de otorgar carácter de urgencia al proyecto de matrimonio igualitario inmediatamente encendió las alarmas en la esfera más conservadora y, por supuesto, en la Iglesia Católica.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal sostuvo que “los que seguimos a Jesucristo como Salvador y Señor y nos guiamos por su enseñanza, sostenemos la certeza de que el matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer”.

En ese sentido, declararon que “lo que la Iglesia católica enseña sobre esta materia es claro y conocido: ‘la vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador’ ”.

Además señalaron que el Papa Francisco “ha ratificado esta enseñanza en su Exhortación Apostólica Amoris laetitia, afirmando que “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Aunque aclararon que lo anterior, “en ningún caso contradice la firme convicción de la Iglesia en cuanto a que ‘toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar todo signo de discriminación injusta”.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales