En mayo se abre postulación a Subsidio Habitacional para Sectores Medios; conoce los requisitos

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo confirmó que el Subsidio de Clase Media DS1 abrirá su primer llamado de postulación del año el próximo 19 de mayo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.

Este beneficio permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule y está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva. En la zona norte y extremo sur del país este valor aumenta hasta las 2.600 UF.

Sobre esto, el ministro Felipe Ward aseguró que “como Gobierno, nos comprometimos a aumentar las oportunidades para que más familias, especialmente las de clase media, mejoren su calidad de vida. Quiero realizar un llamado a todos los postulantes para que se preparen con anticipación, ya que tienen hasta el viernes para contar con el ahorro mínimo en sus cuentas para la vivienda”.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales