El país llora por el pequeño Tomás, asesinado en Arauco

Este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, menor de 3 años desaparecido el pasado 17 de febrero en el sector rural de Caripilum, en la comuna de Arauco.

Este se encontró en una zanja del sector de río Raqui, lugar que no había sido periciado y estaba dentro de las cuadrillas de búsqueda.

Hasta el lugar llegó personal de la PDI y la Fiscalía para realizar los primeros peritajes.

El fiscal de Arauco, José Ortiz confirmó que las características de la ropa y el cuerpo corresponden a Tomás y se solicitó una orden de detención contra Jorge Eduardo Escobar Escobar.

De esta forma, al hombre se le formalizará por homicidio simple. “No se trata de un accidente, por la manera del hallazgo claramente hay intervención de terceros”, precisó Ortiz.

Por eso, aseguró que el tío abuelo, Jorge Escobar, fue detenido inmediatamente tras encontrar el cuerpo. Es preciso indicar que el hombre prestó varias veces declaraciones ante la Policía de Investigaciones. Incluso, en más de una oportunidad afirmó que la desaparición estaría vinculada a un secuestro.

De acuerdo a los antecedentes que trascendieron, unas botas con barro y sangre, además de una pala, fueron las pistas que llevaron a la PDI a determinar que el hombre, con quien el niño salió la tarde del miércoles a encerrar ganado, era el responsable de la muerte de Tomás.

Asimismo, indicó que el hallazgo del pequeño Tomás se produjo en medio de la vegetación, descartando que haya sido escondido.

Sin perjuicio de ello, el fiscal informó que en camino “hay hallazgo de gotas de sangre y de intento de hacer una excavación en el terreno, en las cercanía de donde es encontrado el menor”.

De momento, la causa estaría caratulada como homicidio simple. “El Servicio Médico Legal va a establecer la causa de muerte y va a establecer la existencia o no de violencia sexual”, agregó

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales