El 21 de junio parte vacunación de menores entre 12 y 17 años contra Covid-19

A partir de la semana del 21 de junio se dará paso a la vacunación contra el Covid-19 para menores entre los 12 y 17 años, según las indicaciones que entregará el Ministerio de Salud, tras la aprobación en la implementación de la vacuna Pfizer en Chile. Así lo anunciaron autoridades nacionales,

Respecto a dicho anuncio, la autoridad de Gobierno detalló que “el Ministerio de Salud va a está informando cuáles son las condiciones especiales que deben reunir los niños entre dichas edades para ser priorizados en la vacunación, pero esta vacuna Pfizer ya está implementada en nuestro país. El llamado a los padres es a confiar y ser partícipes de este proceso de vacunación tan importante para ir dejando de lado, de una vez por todas, lo que es esta pandemia de Coronavirus”.

En tanto, desde la próxima semana, se detalló que lunes y martes el calendario de vacunación estará dirigido a personas de 21 años, miércoles y jueves 20 años y viernes para personas rezagadas. Posteriormente, desde el 21 de junio “ya se completa el calendario de vacunación para personas mayores de 18 años, con las personas entre 19 y 18 años. Es decir, en las próximas dos semanas 14 y 21 de junio estaremos completando el 100% de las edades del proceso prioritario para vacunación en nuestro país”.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales