Comisión de Salud abre participación de la ciudadanía en revisión de proyecto de ‘muerte digna’

Después de la aprobación de la Cámara Baja del proyecto que legaliza la eutanasia, conocido como ‘muerte digna’, este pasó a discusión en la Comisión de Salud de la Cámara del Senado.

Al respecto, el senador Rabindranath Quinteros anunció que en el espacio que preside, se generarán vínculos de discusión con la ciudadanía, para así nutrir de mejor forma el proyecto que busca dar mayor acceso a cuidados paliativos a pacientes críticos, como así también en los casos debidamente acreditados y justificados, aplicar la eutanasia.

«Como presidente le voy a dar una amplia participación a las instituciones, a las organizaciones que quieran dar su opinión e incluso voy a solicitar a la Unidad de Participación del Senado que abra un proceso de consultas públicas en la web a través de las herramientas del Congreso Virtual por un lapso de tres o cuatro semanas», informó el legislador.

De esta manera, a través de Congreso Virtual quienes lo deseen podrán responder una serie de preguntas ligadas al proyecto, con el fin de identificar diversos puntos de la iniciativa que sean dei nterés ciudadano.

Esta no sería la primera vez que se trabaja un proyecto de esta forma, pues muchas de las indicacionesp resentadas para la Ley del Cáncer, fueron recomendadas desde la sociedad civil en la plataforma diseñada para estos fines.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales