Comienza la vacunación de trasplantados y dializados: Los puntos en cada región de Chile

Se realizará con dosis Pfizer, en locales específicos y solo para mayores de 18 años durante este jueves y viernes.

Álvaro Kompatzki, presidente de la Sociedad Chilena de Trasplantes, valoró la decisión, al señalar que está «demostrado que los pacientes inmunosuprimidos han tenido mayor riesgo de letalidad».

El presidente de la Sociedad Chilena de Trasplantes, el doctor Álvaro Kompatzki, valoró el proceso de vacunación del Ministerio de Salud, que decidió adelantar la inoculación para personas dializadas y trasplantados.

«En Chile hay cerca de 10 mil personas con trasplantes de órganos sólidos, así que ellos son pacientes que están habitualmente con terapias inmunosupresoras, por lo tanto, son pacientes que naturalmente tienen mayor riesgo de infecciones en general», señaló el especialista.

Y recalcó que este es «un grupo que ha sido golpeado por la pandemia, los pacientes trasplantados, los pacientes inmunosuprimidos, han tenido mayor riesgo de letalidad y eso ha sido demostrado, solamente en datos chilenos del año pasado, los pacientes trasplantados renales que se infectaron con Covid se murieron cinco veces más que la población general».

Fuente:cooperativa.cl

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales